Trabajan en protocolos para vuelta de visitas a penales

Expectativa entre familiares e internos de la UP4.

Así lo hizo saber la jueza Cecilia Bértora. Se busca que los internos de las unidades penales de Entre Ríos puedan recibir a sus familiares.

Luego de varias reaperturas de diferentes actividades laborales, deportivas y sociales, la Justicia de Entre Ríos evalúa permitir la vuelta de visitas carcelarias. En este sentido, la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, comunicó que trabajan en un protocolo de higiene y seguridad, el cual deberá ser aprobado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud, de la provincia.
La magistrada relató que, en forma conjunta con el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, se han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Gobierno de provincia, el Ministerio Público de la Defensa, el Servicio Penitenciario, juzgados Federales, el Colegio de Abogados y otras instituciones vinculadas con la ejecución de la pena, para elaborar un protocolo que brinde garantías en relación a la seguridad e higiene, de los internos y los penitenciarios para no poner en riesgo su salud y habilitar gradualmente el ingreso de visitas a las unidades penales de la provincia.
Vale recordar que el pasado 3 de abril, el Superior Tribunal de Justicia autorizó el uso de la telefonía a los detenidos en las unidades penales.
Esa medida fue adoptada luego analizar una presentación realizada por abogados ante los Juzgados de Ejecución de la provincia, solicitando tengan a bien disponer de manera coordinada con las autoridades del Servicio Penitenciario, la autorización temporaria del uso de telefonía celular por parte de los internes de las Unidades Penales de la provincia de Entre Ríos durante la vigencia de la situación de excepción provocada por la pandemia del virus Covid-19.