El uruguayense fue séptimo en la prueba final y quinto en la segunda serie. El ganador de la fecha fue Christian Ledesma.
El piloto de nuestra ciudad Nicolás Bonelli tuvo un buen cierre de la séptima fecha del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de la Ciudad de Concordia.
Después de un sábado no tan bueno, en cuanto a la posición que había logrado en la clasificación general, en donde había terminado décimoséptimo, ayer se reivindicó y pudo obtener posiciones de privilegio en un circuito que siempre le fue adverso.
En la prueba final terminó séptimo. Mientras que en la segunda serie se ubicó quinto.
Bonelli mantiene la décima quinta posición en el campeonato y ser mantiene cerca de la zona de Clasificación, pese a que los pilotos que tiene arriba también sumaron muchos puntos.
La carrera
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), con muchas incidencias en la punta de la prueba.
El referente de Chevrolet, Christian Ledesma, de 45 años, campeón de TC 2007, obtuvo su 25ta victoria en su historial, y ante los despistes de los punteros a poco del final, tras las 20 vueltas al trazado de 4.700 de cuerda, tuvo como escoltas al necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), y el tandilense Leonel Pernía (Torino).
Detrás culminaron el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), los entrerrianos Ayrton Londero, y Nicolás Bonelli, ambos con Ford, el chubutense Marcelo Agrelo, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti, los dos con Torino, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
El arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el quilmeño Esteban Gini (Torino), se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a cuatro giros cada una.
La final del TC tuvo de todo, ya que por distintas circunstancias quedaron fuera de acción quienes iban en punta, como Luis José Di Palma (Ford), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y, antes, el líder del torneo, Agustin Canapino (Chevrolet), que largó último ya que rompió el cigüeñal en su serie, y cambió motor.
Después hubo roces, despistes, sanciones, retrasos, de los cuales emergió la experiencia de Ledesma, y detrás aprovecharon Juan De Benedictis, Leonel Pernía, y Emanuel Moriatis, y Canapino que culminó 15° en una remontada que le permitió sumar puntos importantes en el torneo que lo tiene como líder.