Suspendieron la burbuja por varios casos positivos de Covid-19

Boca Juniors logró ganarle a San Lorenzo en uno de los dos encuentros jugados ayer en Obras.

▌Ayer no pudieron presentarse a jugar y perdieron sus partidos Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín. Además se decidió suspender el torneo hasta que se hagan nuevos testeos.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le dio ayer por perdidos los partidos a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ambos con jugadores infectados de coronavirus, por no presentarse ante Ferro y Platense, respectivamente, en la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
«Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de Covid-19 positivos», comunicó la entidad, que recibió críticas en los últimos días por no respetar el reglamento de aislamiento de los protagonistas en la burbuja.
«De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (dos puntos al ganador y uno al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones», detalló.
La AdC tomó la decisión también de postergar la jornada de hoy de la Conferencia -aún sin fecha de reprogramación- y ahora se harán testeos a todos los planteles, algo que sólo se realizó previamente al inicio de la competición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según le informaron desde las diferentes delegaciones, a los hoteles donde los equipos concentran ingresan repartidores de comida, dirigentes, familiares y otras personas ajenas, lo que podría haber promovido la ola de contagios.