Supervisan adecuaciones y obras en hospitales

El hospital Urquiza recibió un ultrafreezer.

En el marco del acompañamiento institucional desde el nivel central de Salud a los diferentes efectores de la red pública, la secretaria de Salud, Carina Reh, visitó en estos días los hospitales Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay), Centenario (Gualeguaychú), Eva Duarte (Ceibas), Paranacito (Villa Paranacito) y Behring de Ibicuy, y mantuvo una agenda de trabajo en la que se abordaron tanto los avances desarrollados por cada efector como los próximos pasos a seguir.
Además, en el marco del fortalecimiento de los servicios de las diferentes regiones sanitarias, continúa la entrega de equipos que fueron proyectados a lo largo del año y que se han ido adquiriendo con diferentes licitaciones. Desde la Secretaría de Salud se entregaron ultrafreezers verticales al hospital Urquiza de la ciudad, y también al Centenario de Gualeguaychú. Ambos efectores tienen laboratorios y vacunatorios de referencia para sus respectivas regiones y, por las características de estos equipos, podrán utilizar los ultrafreezers tanto para el almacenamiento de muestras que sea necesario secuenciar como también ante la posibilidad del ingreso de vacunas que requieran conservación a temperaturas extremas.

Proyecto de ampliación de la terapia intensiva de adultos
En Concepción del Uruguay, Reh estuvo reunida con el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi y autoridades de la Zonal de Arquitectura del Departamento Uruguay, con quienes se repasó el avance del proyecto de ampliación de la terapia intensiva de adultos. “El proyecto está en las etapas finales: se le incorporó un área de dormitorios en la planta baja para el personal que se va a tener que trasladar (todos los profesionales de guardia, que cumplen actividad 24 horas); y que, además, permitiría incorporar la diálisis peritoneal dentro del efector, que actualmente no se puede hacer por falta de espacio”, señaló Reh. Se prevé que en las próximas semanas se podrá presentar el proyecto a Arquitectura para su evaluación, y si todo está en orden, avanzar con el llamado a licitación de la obra.