Suiza dio el golpe y venció a Francia en los penales

Los suizos deberán medirse ante España en la próxima fase.

Tras empatar 3-3 en los 90 minutos y luego del suplementario Suiza dio el batacazo y eliminó al campeón del mundo del certamen continental.

Después de un vibrante 3 a 3 en los 120 minutos de juego Suiza derrotó 5-4 en los penales a Francia en Bucarest y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, donde enfrentará a España. El encuentro fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.
Suiza abrió el marcador en el encuentro con un gol de Haris Seferovic a los 15 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, el VAR cobró un penal para Suiza por una falta de Benjamin Pavard a Steven Zuber, que Ricardo Rodríguez desperdició con un débil disparo atajado por Hugo Lloris.
En una ráfaga tan solo , el indiscutido delantero de la selección francesa, Karim Benzema, a los 12 y a los 15 convirtió un doblete que dio vuelta el resultado. Luego, a los 30 minutos Pogba con una excelsa pegada amplió la ventaja con un disparo al ángulo desde afuera del área. Fue el 3 a 1 y la historia parecía sentenciada.
Francia se relajó y Suiza se levantó. Primero aprovechó un error de Coman, encontró el espacio por la derecha y con un nuevo centro al área Seferovic de cabeza puso el 3-2 y le dio vida a su equipo.
En el minuto 90 el equipo conducido por Vladimi Petković armó un contragolpe perfecto en el que Gavranovic, que había ingresado minutos antes, pudo encarar a Kimpembe, se acomodó para su derecha, se metió en el área y sacudió para el 3-3.
Si algo le faltaba al tiempo reglamentario es que en la última acción Coman tuvo el 4-3 al dominar la pelota en el área y con una volea fantástica estrelló su remate en el travesaño.
Tras la prorroga, el encuentro se debió definir desde los doce pasos y en una apretada definición. Cuando Mbappe debía convertir para mantener viva la serie, malogró su chance y el arquero Yann Sommer se convirtió en el héroe de la noche.
Suiza dio el gran batacazo y ahora se enfrentará ante España por un lugar en las semifinales de la Eurocopa.