Stratta: “La Provincia está en obras»

Seis oferentes se presentaron a la licitación de la obra de ampliación de la red cloacal de Villaguay, que constituye la mayor obra de saneamiento de la historia de la ciudad, y que tiene un presupuesto que supera los 1.070 millones de pesos.
El acto fue encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, quien junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, destacaron los principales aspectos de los trabajos que favorecerán a 58.201 habitantes permitiendo 1986 conexiones domiciliarias. También participaron el jefe de Vialidad Nacional, Distrito Entre Ríos, Daniel Antonio Koch; el diputado Juan Pablo Cosso; y el actual senador por el Departamento Villaguay y ex intendente Adrián Fuertes.

La apertura propiamente dicha de los sobres se realizó en la sede del organismo financiador, el Enhosa, en Buenos Aires; mientras que en Villaguay se hizo el acto formal con la presencia de las autoridades y de representantes de numerosos sectores de la comunidad, que con medidas de prevención por el Covid 19, se dieron cita en el Centro de Convenciones Papa Francisco. También un numeroso público y trabajadores de la construcción siguieron el acto a través de una pantalla gigante fuera del edificio.

“Estoy muy feliz y muy emocionada de poder compartir con la comunidad de Villaguay la apertura de sobres de esta obra enorme que no solamente plantea una solución puntual sino que también mira la ciudad en perspectiva de desarrollo ambiental y sanitaria”, expresó la vicegobernadora, tras hacer extensivo el saludo del gobernador Gustavo Bordet a los villaguayenses.

Stratta destacó la importancia de gestionar y articular políticas con la Nación y los gobiernos locales y remarcó “la decisión política de nuestro presidente de dar prioridad y construir federalismo a través de las obras”. Además, valoró el trabajo de Enrique Cresto, titular de Enohsa, que “siempre tira para Entre Ríos y piensa en su provincia, en las carencias y demandas que necesitamos”.

Luego, la vicegobernadora habló de la importancia de dar “continuidad necesaria a las políticas públicas y a las políticas de Estado, porque necesitamos que las políticas públicas trasciendan a las personas y se constituyan en política de Estado”, subrayó. Y continuó: “Estoy muy emocionada porque quienes creemos que la política transforma, repara y mejora la calidad de vida, esto de hoy es una muestra clara y contundente. Y también para quienes creemos que mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar, porque concretar estos proyectos mejora la vida y generan trabajo, y así construimos un círculo virtuoso. Esto es parte del proyecto del Presidente, y que nuestro gobernador representa en la provincia; y también lo hacen las y los intendentes y jefes comunales, y tiene que ver con un proyecto que piensa en la gente porque la política es una herramienta de transformación de las sociedades”.

Stratta dijo que al recorrer Entre Ríos siente orgullo. “La provincia está en obras, está comprometida, está presente y activa”.