Sostienen el sistema de pasantías educativas

La Municipalidad de Concepción del Uruguay posee en la actualidad 11 pasantes educativos universitarios remunerados. El sistema se enmarca en la Ley 26.427 mediante la cual estudiantes de distintas carreras hacen un trabajo con un mínimo de tres hasta un máximo de doce meses.

En cuanto a las horas de trabajo todas se rigen bajo una cantidad de horas establecidas por la ley, que pueden llegar hasta un máximo de 20 horas semanales, a su vez se genera un intercambio de ideas y retroalimentación mutua en el contexto inmediato laboral.

En la actualidad, son 11 los pasantes que cumplen funciones específicamente en las áreas de Infraestructura y Planeamiento Urbano, con funciones vinculadas al armado y perfeccionamiento de los proyectos a desarrollar, como también, en la fiscalización de obras públicas que se ejecutan en la ciudad, significando un importante aporte para la comunidad, mientras que se evalúa para el futuro, la incorporación de nuevas pasantías en las áreas neurálgicas del municipio.

Polo educativo

Vale destacar que la situación se enmarca en un momento inusual para la región, considerando que la ciudad constituye un verdadero polo educativo, con cinco universidades y una amplia oferta en carreras universitarias tanto públicas como privadas.

El régimen de pasantía es un elemento dentro de los proyectos de articulación que la gestión local tiene en común, junto a las Universidades con la perspectiva puesta en la educación como motor de desarrollo económico y posibilidad de ascendencia  social.