Sortean órdenes de compra para el Día del Amigo

Con el objetivo de ayudar a los comercios locales afectados por la pandemia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará el sorteo de mil vouchers para el Día del Amigo.
Diego Gaillard, subdirector de la Dirección de la Producción, habló con La Calle sobre esta iniciativa. Explicó que esto “nace con el objetivo de brindar una ayuda a los sectores más golpeados por la pandemia. Lo que se busca desde el Municipio es que las ayudas que se brinden a estos sectores sean en conjunto con los actores claves, como lo es en este caso, el CECOM. Es por ello que se realizaron varias reuniones con diferentes áreas de la Municipalidad y el Centro Comercial para planificar estas medidas y poder llevarlas acabo”. Sobre la posibilidad de replicarse en otra oportunidad, expresó que el programa se dividirá entres etapas de mil vouchers cada una, por 600 pesos. “La idea es que en el día del Amigo sean mil y que en otra fecha significativa – puede ser el día de la Madre y en las Fiestas- haya otros mil vouchers más. El período es desde ahora hasta en diciembre”. Además, remarcó que el objetivo es incentivar el consumo interno y la idea del “compre local”. Vale destacar que pueden participar todos los comercios, sean o no socios del CeCom.

Sobre el sorteo
Gaillard indicó que está abierta la inscripción para los comercios y para los uruguayenses en general. Para hacerlo, deben ingresar en cdeluruguay.gob.ar/produccion/Amigos. Allí accederán a un formulario donde según sea su categoría (comercio o usuario) deberán darse de alta. “La inscripción estará abierta hasta el 16 de julio. Ese día se hará el sorteo y a los ganadores se le enviará por email el listado de comercios adheridos”.
“Hasta el momento hay alrededor de 40 comercios adheridos y aproximadamente 300 usuarios inscriptos en el sorteo”, concluyó el subdirector de Producción.
Consultado sobre el costo que le representa a la Municipalidad estas órdenes de compra, precisó que son 4 millones 800 mil pesos que se van a focalizar en diferentes aportes para los gastronómicos, hoteleros y de comercios. “En este caso, para el sector comercial son $1.800.000 que se distribuye en estas tres etapas, cada una de $600.000”, puntualizó a la vez que invitó a toda la ciudadanía a participar del sorteo.