Son 627 los pacientes en terapia intensiva

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 28 muertes y 1.589 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.286.074. En tanto, los fallecimientos fueron 115.916.
Por otra parte, de miércoles a jueves fueron realizados 51.065 testeos, con un índice de positividad del 3,11%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 25.004.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 18.929 casos positivos activos en todo el país y 5.151.229 recuperados. De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 627 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 42,5%.

Las vacunas reducen el riesgo de contagio pero no lo neutralizan
Las vacunas contra el coronavirus reducen el riesgo de contagio contra la variante delta, pero la infección puede seguir transmitiéndose entre los miembros que conviven en un mismo entorno, aunque estén vacunados, reveló un estudio realizado por científicos británicos. En ese sentido, el informe indica que las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y las muertes por covid-19, pero algunos estudios sugieren que pueden ser menos eficaces contra la variante delta, que actualmente es la cepa dominante en todo el mundo. Según la revista médica The Lancet, que publicó un estudio realizado en el Reino Unido sobre 621 personas con infecciones leves por coronavirus, se descubrió que los que recibieron dos dosis de la vacuna podían seguir transmitiendo la infección a los miembros de su hogar tanto vacunados como no vacunados. El análisis reveló que el 25% de los contactos domésticos vacunados dieron positivo por coronavirus, en comparación con el 38% de los contactos domésticos no vacunados.