Son 47 los pacientes contagiados de Covid en la Histórica

Se esperan para hoy nuevas confirmaciones.

La Provincia oficializó tres positivos y otros dos las autoridades sanitarias locales.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 236 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 133, en Paraná; 19, en Federación; 18, en Gualeguay; 17, en Gualeguaychú; 13, en Concordia; 7, en La Paz; 6, en Diamante; 6, en San Salvador; 6, en Tala; 6, en Uruguay (3, en Basavilbaso; y 3, en nuestra ciudad); 3, en Victoria; 1, en Nogoyá; y 1, en Villaguay. De ese modo, en la provincia son 9.290 los casos confirmados.
El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, informó que “diagnosticamos cinco casos en el Departamento: tres en Basavibaso y dos en nuestra ciudad”.
Luego, añadió que “los últimos dos pacientes cursan con síntomas leves y se encuentran en su domicilio. Uno de ellos no tiene nexo epidemiológico alguno”.
El profesional comunicó que “otros cuatro se encuentran internados en la sala Covid del Hospital Urquiza, hay otro en la Clínica Uruguay y cinco restantes en la Cooperativa Médica -dos de ellos en la unidad de terapia intensiva (UTI)- con asistencia respiratoria mecánica”.
Pablo Lombardi indicó que “dimos un alta hoy (por ayer), por lo que 47 personas continúan con la enfermedad activa en nuestra ciudad”.
A todo esto, anoche trascendió que otros seis hisopados de Concepción del Uruguay habrían dado positivo a la prueba de covid-19.
En Basavilbaso
Desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús se confirmó que, de los 15 estudios de diagnóstico efectuados en la víspera, 11 resultaron positivos de covid-19”.
Se trata de tres personas del nosocomio: dos integrantes del equipo de Enferemería y un médico; y los restantes tienen nexo epidemiológico con casos anteriores», se precisó en un parte de prensa.
A la fecha el total de casos diagnosticados con el sars-cov-2 de Basavilbaso ascienden a 69 (uno de ellos fue detectado en el Hospital Justo José de Urquiza y el resto en el Sagrado Corazón de Jesús) .
De ellos, 37 son considerados al momento «activos»; el número de los recuperados asciende a 30 y el de los fallecidos a dos, al que se suma el caso de un paciente con domicilio en San Marcial.
De acuerdo a los colegas de Riel FM, las autoridades sanitarias están particularmente atentas a lo que ocurre con una residencia de adultos mayores del barrio Tolkachier, que tendría una población de 12 personas de las que provienen tres que están internadas por infección con el nuevo coronavirus y dos ‘cuidadoras’ que fueron sometidas a estudios de diagnóstico y cuyos resultados dieron positivo.
Hasta donde se pudo saber la intención es de tomar medidas para contener el foco y primaría la idea de «encapsular» a todos los internos, para lo cual ya se habrían contactado con las autoridades del Municipio, incluso se supo que el intendente, Hernán Besel convocó de urgencia a una reunión, que se desarrollaba al cierre de la edición.