Siguen las diferencias sobre las PASO

De Pedro se reunirá hoy con las distintas bancadas.

En el marco de la discusión por la posible postergación o suspensión de las PASO de este año, las posturas del oficialismo y la oposición se contraponen en lo que respecta a ir a las generales con candidatos surgidos de las internas partidarias o votar de algún modo mediante el voto on line.
El ministro de Interior, “Wado” de Pedro, se reunirá hoy con las distintas bancadas legislativas con el objetivo de generar consensos que permitan rediseñar el calendario electoral atendiendo a la situación que impone la pandemia. El funcionario dijo ayer que «La preocupación es la salud, no las PASO».
En el Congreso también esperan otros proyectos, entre ellos el que motorizan los gobernadores y que propone la no realización de las Primarias de este año.
“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”, señalaron en un comunicado la coalición opositora (PRO, la UCR y la CC-ARI) que se reunió ayer por la tarde en CABA. Asimismo, aclararon que no hubo un planteo formal por parte del gobierno.