Sigue bajando la ocupación de las camas de terapia

Según el informe diario del Ministerio de Salud, en Entre Ríos hay 73 camas disponibles en el sector público y 51 en el privado.
En el caso particular de Paraná, la capital permanece en estado de alerta, con una ocupación del 60,92 por ciento y 34 camas libres (25 en los efectores públicos y nueve en los privados).
La región II, en la que se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay, registra la mayor ocupación, alcanzando el 60,00 por ciento y manteniéndose en estado de alerta.
Por su parte, la región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, tiene una ocupación del 59,20 por ciento; en tanto que la región III (Uruguay, Colón y Tala), posee un 57,14 por ciento de UTI ocupadas.
Por último, la región IV, en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas, la ocupación es del 26,67 por ciento.

Diez días sin un nuevo ingreso
A todo esto, y de acuerdo a lo informado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, hace 10 días que ningún habitante de Concepción del Uruguay y alrededores debió ser internado en Unidades de Terapia Intensiva del nosocomio. Además, el profesional brindó detalles del panorama epidemiológico actual. En este marco, Lombardi indicó que “en Concepción del Uruguay cursan la enfermedad 65 convecinos”.
Por otro lado, afirmó que “hace 10 días que no vemos nuevos ingresos de los uruguayenses a Terapia Intensiva”, aunque informó que en la Sala Covid del nosocomio permanecen dos pacientes. Cabe destacar que Concepción del Uruguay es cabecera sanitaria de la región comprendida por los departamentos Uruguay, Colón y Tala, por lo que cualquier vecino de dichos lugares puede viajar y atenderse aquí en caso de necesitar una mayor complejidad en su atención.