Siete de los 30 nuevos decesos ocurrieron en Concepción del Uruguay

Fueron 4 hombres y 3 mujeres.

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se informaron ayer 30 fallecimientos asociados a coronavirus.
De ellos, 17 corresponden a hombres. El hospital San Martín de Paraná reportó los decesos de seis pacientes de 76, 72, 67, 59, 57 y 55, de los cuales cuatro eran paranaenses, uno oriundo de Santa Elena (departamento La Paz) y el restante de San Benito. Asimismo, se reportaron las muertes de otros dos vecinos de la capital entrerriano: uno de 70 años internado en el De la Baxada Doctora Teresa Ratto; y el otro, de 56, en un prestador privado.
El hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay registró el fallecimiento de cuatro pacientes: tres uruguayenses de 82, 77 y 62 años, y otro ciudadano de 62 años, de Basavilbaso. Asimismo, el Santa Rosa de Villaguay informó la muerte de dos vecinos de la comunidad de 81 y 55 años. También se produjo el deceso de otros tres hombres: uno de 87 de Tabossi que permanecía en el Castilla Mira de Viale; otro victoriense, de 76, que estaba en el Fermín Salaberry de esa ciudad; y el restante, de 41, de San Jaime de la Frontera y se encontraba en el Santa Rosa de Chajarí.
Por otro lado, se informaron los decesos de 13 mujeres. El San Martín de la capital provincial reportó tres fallecimientos: dos de ellas paranaenses, de 84 y 60 años, y la restante, de 74, oriunda de Crespo. Además, se informó el desenlace de otra vecina de Paraná de 42 años en un prestador privado de la ciudad. Asimismo, el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay reportó el deceso de tres mujeres: dos de ellas, de 75 y 60 años, de la ciudad; y la restante de 54, de Basavilbaso. Por su parte, se informaron las muertes de dos residentes de Villaguay: una de ellas, de 76 años, internada en el hospital Santa Rosa, mientras que la otra, de 58, se encontraba en un prestador privado de la ciudad. En tanto que el Santa Rosa de Chajarí notificó la muerte de una mujer de 91 años de la misma ciudad; en el San José de Diamante se produjo el desenlace de una paciente de 86 años de la aquélla localidad; y el Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso informó el deceso de una vecina de la comunidad de 64 años. Finalmente, el hospital San Blas de Nogoyá informó el fallecimiento de una paciente de 58 años de la misma ciudad.
Asimismo, desde el área de Vigilancia Epidemiológica se aclaró que los óbitos informados en este reporte se produjeron entre el 10 de mayo y el 17 de junio.
De esta manera, en Entre Ríos son 1.609 los fallecidos por covid-19.