Siete contagios y una nueva muerte en ciudad

Son 8 los internados.

Con estos números son 170 los vecinos contagiados.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 312 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 109, en el departamento Paraná (2, en Cerrito; 3, en Colonia Avellaneda; 8, en Crespo; 1, en Hernandarias; 2, en María Grande; 88, en la capital entrerriana; 2, en San Benito; 3, en Viale); 37, en Concordia (todos en la ciudad cabecera; 29, en Gualeguaychú (todos en la ciudad cabecera); 18, en Colón (13, en la ciudad cabecera; 3, en San josé; y 2, en Ubajay); 18, en Gualeguay (3, en Galarza; y 15, en la ciudad cabecera); 16, en Uruguay (9, en Basavilbaso; y 7, en Concepción del Uruguay); 16, en Villaguay (todos en la ciudad cabecera); 15, en Islas (4, en Ibicuy); 15, en La Paz (1, Bovril; 10, en la ciudad cabecera; y 4, en Santa Elena); 14, en Diamante (2, en Colonia Ensayo; 5, en la ciudad cabecera; 3, en General Ramírez; 4, en Villa Libertador San Martín); 8, en Nogoyá (todos en la ciudad cabecera); 5, en Victoria (todos en la ciudad cabecera); 4, en Federal (todos en la ciudad cabecera); 4, en Islas (todos en Ibicuy); 2, en Tala (todos en Maciá); y 1, en Feliciano.
De ese modo, en la provincia ya son 16.159 los casos confirmados.

Nuevo fallecimiento
En referencia al panorama epidemiológico local, el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, confirmó el fallecimiento de un hombre de 85 años que estaba internado desde hace varios días en el nosocomio
Además, sostuvo que se diagnosticaron por laboratorio 16 nuevos casos en el departamento Uruguay de los cuales nueve pertenecen a Basavilbaso y siete a nuestra ciudad.
El profesional indicó que los vecinos cursan con compromiso leve la enfermedad.
Lombardi señaló que continúan internados ocho pacientes: uno en la Clínica Uruguay, tres en la Cooperativa Médica y cuatro en el Hospital Urquiza, todos con compromiso moderado a severo.
En total 170 personas tienen la enfermedad activa.

En Entre Ríos
El informe ampliado del Ministerio de Salud indica que en Entre Ríos se registraron tres fallecimientos asociados a coronavirus.
El primero corresponde a un hombre de 63 años, oriundo de Colón, que se encontraba internado en el hospital San Benjamín.
El segundo fue un paranaense de 66 años, institucionalizado en el San Martín de la capital entrerriana.
Finalmente, se informó el deceso de una mujer de 81 años, de La Paz, que se encontraba internada en el hospital 9 de Julio.
De esta manera, en la provincia se registra un total acumulado de 267 fallecidos por covid-19.