Se reunieron por las condiciones laborales de trabajadores auxiliares de la educación

Este miércoles, en el Consejo General de Educación, tuvo continuidad la mesa de condiciones laborales de trabajadores auxiliares de educación.

Desde ATE Entre Ríos indicaron que en la reunión se planteó el cumplimiento integral de la Resolución 2231/10 (Régimen de los Auxiliares: Derechos y obligaciones). Asimismo, se solicitó que los pases a planta se realicen teniendo como base la antigüedad y que se conforme la comisión de suplentes en todos los establecimientos de la provincia. También se demandó el pago del bono Covid a todos los trabajadores.


Por otro lado se abordó la necesidad de mantener una reunión de trabajo con Dirección de Infraestructura, avanzar en la capacitación a los trabajadores y se solicitó una resolución para el receso educativo según las condiciones y disposición de las escuelas para que sea equitativo.

En cuanto a las medidas de higiene, el gremio apuntó “que los recursos e insumos no son suficientes, así como las partidas asignadas”.

Asimismo, desde ATE se reiteró el pedido de que las reuniones no sean virtuales, aduciendo que en este momento se encuentran abiertos todos los establecimientos educativos. La solicitud fue aceptada y el próximo encuentro será el 10 de agosto de forma presencial.