Se retuvieron más de 130 vehículos

Se constató que carecían de seguro y documentación.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay -a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y personal de Guardia Urbana, y en conjunto con la Policía de Entre Ríos- retuvo, a través de los diversos procedimientos, un total de 135 vehículos -entre autos y motos- por presentar irregularidades, esencialmente y en su mayoría, por carecer del seguro correspondiente o la falta de documentación vehicular.
Los controles forman parte de un trabajo permanente en pos de preservar la seguridad de las vecinas y los vecinos a la hora de transitar las calles de la ciudad y promover el cumplimiento de las normas de tránsito y de seguridad Vial. En los procedimientos, efectuados en distintas zonas y en diversos horarios, se corrobora que las conductoras y los conductores cumplan con la correspondiente documentación tanto personal como vehicular que exigen las normativas vigentes. Además, se constata el nivel de alcoholemia para verificar el porcentaje de alcohol en sangre de quienes conducen. Ante algún incumplimiento se labra el acta en el momento del control, y en caso de corresponder, se retiene el vehículo del infractor.

23 autos abandonados
En otro sentido, también desde el área de Seguridad Ciudadana, y bajo directivas del Ejecutivo, se continúan registrando secuestros de vehículos abandonados en la vía pública, en distintos sectores.
Ya son 23 los autos abandonados desde el inicio de la gestión en curso. La tarea se cumple en base a inspecciones de personal dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con la coordinación con la Secretaría de Gobierno y la colaboración de los vecinos, en procura de dar cumplimiento a la ley nacional de tránsito.
Se destaca que estos rodados dejados en la vía pública no sólo generan una contaminación visual, sino que causan molestias a la circulación o sirven para acu
mular suciedad. Es así que se trata de notificar a sus dueños: muchos los retiran voluntariamente, pero otros no acatan las disposiciones, por lo que se los saca con grúa y se los lleva con personal de Tránsito y Policía de Entre Ríos, a los galpones municipales, destacándose que se continuará operando de esta manera.