Se registraron 21 nuevos contagios por coronavirus

Los casos se detectaron en cuatro distritos, dos de ellos de la costa del Uruguay.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 21 nuevos casos de coronavirus.
Los primeros 13 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 11 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales cinco tuvieron contacto estrecho con confirmados, y los otros seis sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Los dos restantes pertenecen a San Benito y Cerrito, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados. Los siguientes cinco corresponden a Gualeguaychú, cuatro de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Asimismo, dos de los confirmados corresponden a General Ramírez, departamento Diamante, y presentan contacto estrecho con positivos.
Finalmente, un caso fue detectado en Ceibas, departamento Islas de Ibicuy, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. De ese modo, en la provincia son 838 los casos confirmados.

Más de 200 mil infectados
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 5.376 nuevos casos positivos por coronavirus.
Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 201.919 y las víctimas fatales suman 3.648.
Del total, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 36 nuevas muertes: 18 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en Mendoza; 1 en Santa Fe; y 18 mujeres; 14 en la provincia de Buenos Aires; y 2 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Córdoba; y 1 en Mendoza.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.648.
En el parte matutino ya se habían registrado 16 nuevas muertes: 9 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Chaco; y 7 mujeres; 3 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Mendoza; y 1 en Santa Fe.