Se podrá acceder a internet de manera económica

Se prevé una tarifa popular entre los diferentes planes.

Ése es el espíritu de la propuesta desarrollada por una compañía uruguayense con el apoyo oficial.

La Comuna acompaña distintas gestiones tendientes a implementar el Programa de Conectividad para Barrios Populares, impulsado por la Nación a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que, en nuestra ciudad, presentó la empresa local Urunet Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). El servicio de 10 megas rondará los 600 pesos.
En materia de conectividad, la gestión, que encabeza el intendente Martín Oliva, apunta a desarrollar mayor infraestructura en la ciudad en todas sus dimensiones.
Así lo marcan las recientes acciones concretas que, por medio de convenios con diferentes empresas de telecomunicaciones, se avanza en la instalación de wi-fi libre en diferentes espacios públicos y turísticos (ya se concretó en la Isla del Puerto y en la plaza General Francisco Ramírez); y en el tendido de fibra óptica para unir dependencias municipales y puntos de video vigilancia pública remplazando así los enlaces inalámbricos de prestaciones muy inferiores al cable óptico.
A su vez se piensa en un ambicioso proyecto para Concepción del Uruguay, desarrollado por la firma Urunet SRL y apoyado por el Municipio. Consiste en desplegar redes de fibra óptica sobre los 21 barrios populares de la ciudad para dar conectividad al 100% de la población que habita en ellos y alcanzar también a la circundante a dichos sectores.
Dentro de los diferentes planes que ofrecerá la empresa se incluye una tarifa popular por un servicio de 10 megabites a un costo de alrededor de $600 (seiscientos pesos) mensuales con instalación bonificada. Pero además garantizará la instalación de al menos un punto wi-fi libre en cada uno de los Barrios reconocidos por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) en nuestra ciudad.
También, dentro del mismo proyecto, se contempla bonificar por 24 meses el servicio de internet de calidad a todas las instituciones públicas (organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, escuelas, centros de atención primaria y clubes) ubicadas en estos barrios.
Por último, contempla este proyecto desplegar cuatro estaciones tecnológicas. Consiste en proveer todo el equipamiento necesario (computadoras, impresoras y scanners, etcétera) para montar salas con acceso a internet (con el servicio bonificado por 24 meses). Esas estaciones son entregadas a diferentes instituciones que se responsabilizarán por el mantenimiento y la apropiada utilización de las mismas en la comunidad de influencia.