Se jugará del 12 al 19 de octubre en San Luis

El Tomás de Rocamora volverá a jugar la Liga Nacional 3x3.

Estará participando el Tomás de Rocamora, además de otros once equipos. Será en una burbuja en el estadio Ave Fénix.

La Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes confirmaron que entre el 12 y el 19 de octubre próximo se iniciará, en el estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis, la actividad nacional con la disputa de dos paradas, de la Liga Nacional de 3×3. Se jugará al aire libre y en modo burbuja, bajo un estricto control sanitario.
La organización de dicho torneo fue aprobada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en una reunión que mantuvo con los presidentes de la CABB y la ADC, Fabián Borro y Gerardo Montenegro.
Primero, antes del avance en la aprobación oficial, hubo una reunión entre los clubes participantes y los dos organizadores conjuntos que ahora tendrá la Liga, la AdC y la CABB. Fabián Borro, presidente de CABB, expuso los ambiciosos objetivos que tienen para la modalidad durante su gestión y Carlos Spellanzón, Director Nacional de la disciplina, expuso su gran meta: armar una red de competencia. “Debemos generar más eventos y profesionalizar la actividad. Son los grandes objetivos”, dijo. Por su parte, Sergio Guerrero, el secretario de AdC, anunció la contratación de una productora para encargarse de la promoción y marketing de la actividad.

Presencia uruguayense
Por segundo año consecutivo estará participando de la Liga Nacional 3×3, el Tomás de Rocamora, quien ya comenzó a trabajar para dicho evento.
Todavía no se sabe quienes serán los jugadores que lo representarán. Pero conociendo la política de los dirigentes de la entidad roja, seguramente serán la mayoría de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores.
Además de Rocamora estarán participando los siguientes clubes:
Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Regatas (Corrientes), Instituto, Obras Sanitarias, Atenas de Venado Tuerto, Rocamora, Ameghino de Villa María, Sportivo Suardi, Estudiantes de Río Cuarto, Barrio Parque y un equipo de San Luis a designar. Con jugadores entre 18 y 35 años. Las paradas (13 y 14, la primera, 16 y 17 la segunda, con una final el 18) se disputarán en tres zonas de cuatro equipos. Avanzarán los tres primeros y el mejor segundo. “El programa FIBA por el que debemos regirnos otorga puntos de acuerdo a la posición, por lo que los dos equipos que más puntos saquen serán los finalistas. Será a modo de Final Four, todos contra todos, tres juegos por equipo”, informó Spellanzón.