Se encontraron dos puntos de origen de los incendios

Devastadores incendios en la Patagonia.

Los investigadores señalan la línea del tendido eléctrico. Se quemaron alrededor de 230 casas y 2.600 hectareas.

La Dirección de Defensa Civil de Chubut informó que se quemaron “alrededor de 230 casas” en las localidades de Lago Puelo, Golondrinas y El Hoyo; el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, aseguró que fueron “más de 300”.
Los vecinos y vecinos de la zona, en tanto, elevan ese número a 500, y dicen que la mayoría de los afectados se autoevacuaron, sin dar reporte de la situación al Estado municipal o provincial.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, habló en estos días de la intencionalidad en el encendido del fuego. Incluso, criticó a la Justicia por no resolver anteriores casos de incendios intencionales.
La Justicia de Chubut detectó inicialmente en las pericias dos puntos de origen de los incendios que “siguen la línea del tendido eléctrico”, lo cual podría reforzar la idea de un hecho accidental. En la misma línea, el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, sostuvo que “el 95% de los fuegos se inician por causas no naturales”.
El gobierno nacional envió un avión Hércules con 40 brigadistas que se plegarán a los 60 que ya están en operaciones con helicópteros y camiones.
El gobierno de Río Negro, por su parte, confirmó que a través del Tren Patagónico dispondrá de un vagón de carga extra en su formación de servicio de pasajeros para trasladar donaciones a la población de la Comarca Andina. La formación, que partirá hoy desde la capital rionegrina a San Carlos de Bariloche, tiene como objetivo trasladar donaciones reunidas en San Antonio Oeste y Viedma.