Se construyen cordones cunetas en Altos del Pinar

La obra apuesta a brindar una mejor calidad de vida.

El proyecto diseñado contempla además la realización de badenes.

En el marco de la provisión de infraestructura urbana en distintas zonas, comenzó la construcción de cordones cuneta y badenes en Altos del Pinar.
Forma parte de las obras que resultan necesarias en el marco de la extensión geográfica de la ciudad y el surgimiento de nuevos barrios y complejos habitacionales.
Es por ello que la Municipalidad dispuso dos etapas -la primera en ejecución- para proveer de esta infraestructura básica en el barrio. Allí, la obra está a cargo de la empresa Salper Constructora, de San Justo.
Los cordones cuneta son construidos con 15 centímetros de alto, 80 centímetros de ancho y 15 centímetros de espesor.
Se levantan sobre un suelo calcáreo compactado de 80 centímetros de ancho y espesor de 25 centímetros.

En las 60 Viviendas
En el complejo 60 Viviendas también se construyen cordones cunetas en calles Pedro Dutten, Estrada, Juana Azurduy y Pública. Se trata de un barrio cuyas arterias de tierra están poco consolidadas, debido a que los escurrimientos de lluvia provocan desbordes y, por ende, diversas erosiones. En este marco se decidió consolidar las cunetas, mejorando de esta manera la vida útil de las calles y permitiendo realizar mejoras periódicas.
Cabe recordar que hace una semana, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enohsa), Enrique Tomás Cresto, llegó a Concepción del Uruguay para entregar el acta de inicio de obra, por lo que en breve se iniciarán los primeros movimientos en el barrio.