El Presidente presentó el programa con el que se harán dos complejos de viviendas en Entre Ríos.
El gobernador Gustavo Bordet, junto al titular del IAPV Marcelo Bisogni, compartió de manera virtual con el presidente Alberto Fernández el lanzamiento del programa Casa Propia-Casa Activa, que prevé la construcción de complejos de viviendas para mayores de 60 años. En Entre Ríos se construirán en Paraná y Concordia.
En el predio de la escuela Hogar, de Paraná, se realizarán 32 viviendas que se entregarán en comodato. Como espacio común, tendrá un complejo de día con piscina climatizada. Desde Nación ya aprobaron la implantación y está en trámite la factibilidad.
El otro complejo se construirá en el predio del hospital de Tuberculosis de Concordia. Se prevé 32 viviendas en comodato y también se proyecta un complejo con piscina climatizada. Está aprobada la implantación y otorgada la factibilidad por parte de Nación.
Los complejos habitacionales serán administrados por el PAMI. Las provincias o municipios ejecutarán las obras y administrarán el funcionamiento de las viviendas, espacios comunes y los centros de día. A nivel nacional, en esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, e insumirán una inversión de 21.944.170.370 pesos.
El programa integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación. Entre las actividades que se desarrollarán, se destacan área de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.