Se conocerán las ofertas para la Escuela Técnica

Entre los temas tratados estuvieron las fechas de llamados a licitación de obras previstas para el municipio.

El presidente municipal José Lauritto participó en Paraná del acto de apertura de sesiones de la Legislatura entrerriana y durante la mañana mantuvo una serie de reuniones con diferentes áreas de gobierno por gestiones que se llevan adelante para Concepción del Uruguay. En ese marco, se confirmó que el 27 de marzo se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de una nueva escuela de educación técnica para la ciudad, que estará emplazada en la zona de las 192 viviendas.
En una reunión con el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto, el Intendente confirmó la fecha para el llamado a licitación de la Escuela Técnica N°3 que será construida con fondos del Instituto de Nacional de Educación Técnica. El presupuesto es de 62.800.000 pesos, El edificio escolar tendrá una superficie aproximada a una manzana, y permitirá dar respuesta escolar a los nuevos barrios de la zona oeste donde se concentran 882 viviendas.
Por otra parte con el Ministro se habló del próximo llamado a licitación de la segunda etapa del Plan Integral de Agua Potable, una obra para cual la Provincia obtendrá un crédito por $ 138 millones del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y también del llamado a licitación de la Defensa Norte, para los cuales se fijará fecha en los próximos días.
Cabe destacar que el próximo 6 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas de la licitación para la primera etapa de obras de infraestructura básica y de fortalecimiento comunitario en barrio La Concepción. Será en el marco del Plan Hábitat, que implementa la Nación. Con tal fin, la Municipalidad llama a licitación para la primera etapa de obras, con $ 43.804.995 de inversión. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 5 de marzo a la hora 10. Los sobres con las ofertas que se presenten serán abiertos un día después a la misma hora.

Viviendas
El Presidente Municipal se reunió también con el titular de IAPV Alfredo Francolini, con quien repasó las gestiones que se realizan para la construcción de más viviendas.
“Estamos pidiendo, para sectores de mayor vulnerabilidad social, 100 casas y otras 140”. Se sumarán a las 80 viviendas actualmente en construcción, y “en cuanto a las de demanda libre hay 125 que están en inicio de construcción y están destinadas al sector docente. Además estamos esperando el cupo para la ciudad destinado a quienes están inscriptos en el IAPV y califican”.

Compartir