Se asiste con alimentos a más de 3 mil uruguayenses

A la acción se suma el programa nacional Argentina contra el Hambre.

Estas ayudas surgen del Estado municipal y provincial, con el acompañamiento a los comedores y merenderos de la ciudad.

Son 30 los comedores y merenderos uruguayenses que están siendo acompañados por la Municipalidad y el Gobierno de Entre Ríos en su servicio comunitario.
Entre ellos, se incluyen los que pertenecen a instituciones de la sociedad civil y el comedor municipal que funciona en el Centro Integrador Comunitario.
El acompañamiento está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación y la Coordinación Provincial de Comedores.
Se desarrolla en consonancia con el acuerdo federal de Argentina Contra el Hambre, que se apoya en el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, e implica la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Esto configura el marco para promover la alimentación saludable y el seguimiento de una buena nutrición dirigida a la primera infancia, eje primordial de la política delineada por el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.

Trabajo transversal y solidaridad
Este acompañamiento se realiza mediante un trabajo transversal con todas las áreas del municipio, ya que desde la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud, se realizaron controles sanitarios y nutricionales, acercando a los comedores nuevas recetas para que puedan implementar con las viandas que se entregan a las familias en situación de vulnerabilidad. El trabajo de los comedores y merenderos, que asisten a casi 3.075 familias, se realiza también con la solidaridad y compromiso invalorable de muchos uruguayenses.