Se asiste a afectados por el temporal

Tras el temporal del pasado martes, y ante la alerta meteorológica vigente hasta
ayer, el municipio hizo un relevamiento sanitario en el Ex Circuito Mena.

Tal como indicó el Presidente Municipal José Lauritto, los días posteriores a la tormenta del día martes pasado se realizó la entrega de los diferentes insumos enviados por la provincia. Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna se realizó un detallado relevamiento de todas las zonas afectadas por el temporal para asistir a las personas que más lo necesitaban y donde se produjeron más daños y pérdidas de colchones, ropa o alimentos.
Por otra parte, ayer durante la mañana, se desarrolló un amplio operativo sanitario en el ex Circuito Mena donde se atendieron diversas situaciones de salud relacionadas a anginas, problemas respiratorios y algunas dermatitis, alguno de ellos derivados del aguacero y del clima inestable de las últimas horas.
Desde las 9.30 de este lunes, personal de la Secretaría de Salud municipal, coordinado por el Director de Salud Comunitaria Dr. Gabriel Barrientos en conjunto con personal del Centro de Salud Giacomotti del barrio San Isidro, realizaron un relevamiento sanitario en el sector del ex Circuito Mena, con el fin de contar con un panorama de los problemas de salud de la población que allí habita, a la vez se controlaron los calendarios de vacunación y situación odontológica de los vecinos.
El trabajo se extendió a todas las viviendas y durante toda la mañana del lunes y se realizó en base al pedido de los mismos vecinos que observan a menudo, apariciones de enfermedades mayormente ligadas a estados respiratorios. Luego de la lluvia y los anegamientos se produjeron algunos casos de anginas y dermatitis muchos provocados por picaduras de insectos, los cuales fueron relevados. Además se dio continuidad al trabajo periódico que se realiza en estos barrios de relevamientos de niños con bajo peso o situaciones sanitarias que requieran atención.

Compartir