Rocamora volvió a quedarse con el clásico, ganó 97-52

Mañana volverá a jugar ante Deportvo Viedma en el cierre de la temporada regular

El Rojo dominó el juego de principio a fin y se quedó con el segundo clásico.

En el estadio Julio César Paccagnella se jugó ayer por la tarde el segundo clásico uruguayense de la temporada entre Rocamora y Parque Sur. Fue victoria cómoda para los comandados por Juan Varas por 97 a 52, que necesitaban un resultado favorable en el anteúltimo partido de la temporada regular para llegar al último juego con Deportivo Viedma con alguna posibilidad de meterse en playoffs. Sin embargo, los otros resultados lo dejaron casi sin chances. El Sureño, por su parte, finalizó la temporada.
El resultado muestra a las claras un triunfo holgado de Rocamora frente a un juvenil y batallador elenco de Parque Sur.
El primer cuarto fue flojísimo Faltaban poco más de cuatro minutos para cerrar el parcial y el Rojo lo ganaba 4-2. Mejoró en el tramo final con algo de Cognigni, y un triple de Pascal, y se lo llevó 15-8.
En el segundo parcial los de Varas continuaron escapándose y a los juveniles de Parque Sur les costó mucho defender su aro. El local se fue arriba al descanso largo 42 a 22.
Con Romero y Gerhardt imponiéndose en la zona pintada,más Bello aportando lo suyo Rocamora casi que sentenció el juego a merced de un parcial 22 a 16 que dejó el marcador 64 a 38.
La diferencia fue mayor en el último cuarto. Logró un parcial 33-14 y con ello, al menos para la estadística, alcanzó una diferencia final de 45 puntos que es la más amplia hasta acá entre ambos.
Con este resultado, Rocamora quedó con un récord de 11 victorias y 14 derrotas. Mañana jugará ante Deportivo Viedma.

Síntesis
Tomás de Rocamora 97 : Juan. F. Cognini 10, Juan. M. Bello 15, Justo Catalín 11, Tomás Verbauwede 6, Guillermo Romero 13, Galo Impini 8, Martín Pascal 11 , Rodrigo Gerhardt 19 y Horacio Rigada 2, Gonzalo Tamaño 2,
DT: Juan Manuel Varas.
Parque Sur 52: Omar Burgos 0 , Guido Cabrera 7 , Brian Osuna 10, Gervacio Guelache 2 ,Ignacio Zulberti 2, Enzo Filipetti 4 , Juan Meyer 0, Franco Portillo 0, Juan Fabricius 17, Alejandro Picart 10, Santino Lanzi 0.
DT: Damián Gamarra.