Rocamora contrató a Milagros Maza

Milagros Maza viene de jugar en Libertad de Sunchales.

▌La jugadora viene de Libertad de Sunchales y es integrante de las selecciones nacionales juveniles. Mañana se integra a los entrenamientos con el plantel.

El Tomás de Rocamora incorporó a una jugadora de Selección Nacional para afrontar la próxima Liga Nacional Femenina. Se trata de Milagros Maza, jugadora de Libertad de Sunchales que además integra el seleccionado u18.
La sunchalense se desempeña como base y además participa asiduamente de las convocatorias del seleccionado nacional u18.
Mide 1,70 y juega al básquet desde los ocho años, siempre en el Tigre de Sunchales. “Al principio me tomé el deporte como un hobby; actualmente es mucho más que eso. Es una pasión y un estilo de vida”, dijo la jugadora en declaraciones a la prensa oficial del club.
Maza vistió la camiseta del seleccionado argentino a partir de lo hecho con el de Santa Fe. En 2017 participó de su primer Argentino de Selecciones vistiendo la camiseta de su provincia, con la que repitió luego en Embalse, Córdoba. En ambos torneos logró la consagración.
Luego de ese buen desempeño fue citada a formar parte de la pre selección de Argentina u15, con la que viajó a Chile y participó de un Sudamericano. Fue un preludio de lo que le ocurriría más adelante: en 2019 jugó una importante cantidad de torneos.
Defendió la camiseta de su selección en Neuquén en otro Argentino de Selecciones y viajó a Colombia con la camiseta argentina, donde afrontó un nuevo sudamericano. Allí culminaron terceras y lograron clasificar al Pre Mundial, para el que se prepara actualmente.
En Libertado logró ser campeona provincial U17 y llegó a la final Nacional, en la que terminaron terceras. El último año acabaron como campeonas del Torneo local U17 y de Primera División.
Este nuevo paso en su carrera significa dar un salto cualitativo en cuanto a su actividad: “Estoy muy contenta y ansiosa a la vez por poder participar de la Liga Argentina este año. Es algo completamente nuevo para mí, no sólo porque jamás había disputado el torneo, sino también porque es mi primera vez jugando en otro club distinto a Libertad”, contó.
Admitió conocer a Rocamora a partir de haberlo enfrentado en algunos Argentinos de Clubes y haberlo observado en Liga Nacional. “Siempre me gustó Rocamora, se nota que es un club donde entrenan con muchas ganas”, dijo la joven basquetbolista.
Por último, dijo que en 2021 espera tener un buen año deportivo y señaló: “Quiero disfrutarlo, seguir aprendiendo y sumando experiencias”.