Rincon de lectura: Recomendados de librería Proa

 

 

 

__________________________________________________ NOVELA ROMANTICA

EL ANGEL ROTO

Gloria V. Casañas

610 pág. – $469

Edit. Plaza y Janes

Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los taños, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívary Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.

Otros títulos de la autora:

_____________________________________________________ NOVELA JUVENIL

RELATOS ESCALOFRIANTES

Roald Dahl

Pág 170. – $195

Edit. Loqueleo

El indiscutible talento de uno de los escritores más ágiles y originales aparece reflejado en estas sorprendentes historias. El humor, la ironía y la imaginación del autor se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables. Once historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro del género.

Otros títulos del autor:

_____________________________________________________ HISTORIA

20 GRANDES CONSPIRACIONES DE LA HISTORIA

Santiago Camacho

351 pág. – $319

Edit. El Ateneo

¿En realidad Neil Armstrong pisó la Luna? ¿Cómo se explica que a falta de una atmósfera que entorpezca el paso de la luz no se viera ninguna estrella en las fotografías que se tomaron, cuando deberían aparecer con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra, o que la bandera se moviese, si allá no existe atmósfera ni viento? ¿El hecho de que Hitler, Rudolph Hess o Himmler fueran ocultistas practicantes influyó en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial? ¿Hasta qué punto la desmedida obsesión de Hitler por las ciencias ocultas y la magia negra, y su fascinación por la leyenda de la ‘lanza del Destino’, con la que, según San Juan, Gayo Casio atravesó el costado de Cristo, determinó el curso de la guerra? ¿Estuvo implicada la monarquía británica en los misteriosos asesinatos de Jack el Destripador? Se cree que fue el propio médico de la reina el autor material de esos crímenes. El ocultamiento se llevó a cabo para evitar un escándalo que salpicaría incluso a la reina Victoria. ‘Yo conozco un montón de secretos de los Kennedy. Secretos peligrosos.’ ¿Asesinato o suicidio? ¿Cómo es posible que Marilyn Monroe se suicidara ingiriendo ocho frascos de barbitúricos cuando la autopsia reveló que no había rastros de ellos en su estómago? ¿De qué modo desaparecieron las muestras de órganos del laboratorio? ¿Qué hacía Robert Kennedy en casa de Marilyn la noche de su muerte? Éstos son algunos de los interrogantes que sugieren 20 grandes conspiraciones de la historia. ¿Son falsedades? ¿Son trampas urdidas desde el poder para cambiar la realidad? El autor, un tenaz rastreador de conspiraciones, escruta distintas versiones, atreviéndose a realizar preguntas con pensamiento crítico. No se trata de afirmar que las teorías aquí expuestas sean más verdaderas que las versiones que conocemos, pero sí se sostienen elementos que nos harán replantear algunos acontecimientos trascendentales e inquietantes. Tras leer este libro, nuestra percepción de la realidad no será la misma.

Otros títulos relacionados:

______________________________________________________________INFANTIL

CUENTOS INOLVIDABLES

221 pág. – $242

Edit. El Ateneo

Los cuentos tradicionales, nunca olvidados, han acompañado muchas infancias. Son ofrecidos a los niños de hoy con sus historias originales con excelentes ilustraciones a todo color.

Otros títulos de la colección:

Compartir