Reforzarán la seguridad en los operativos de vacunación

La campaña se reanudará hoy a las 8:00 en el CPEF N°3.

El último operativo de vacunación contra el coronavirus se desarrolló en el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa con normalidad hasta cuando una persona intentó ingresar sin turno previo al sector donde se aplican las vacunas.
Una de las voluntarias, encargada de solicitar y verificar el turno, al momento de efectuar su tarea, fue agredida y amenazada verbalmente por una persona que concurrió con la intención de que se le aplicara el segundo componente de la Sputnik V. Luego de recibir el repudio generalizado de la gente, optó por retirarse del polideportivo.
En tal sentido, se aclaró que las segunda dosis de la vacuna rusa “no son a libre demanda. Es decir, se debe concurrir con el turno previo, que es solicitado antes de ingresar”. “Hemos radicamos la denuncia. Entendemos la ansiedad de la ciudadanía ante el contexto que estamos atravesando, pero no podemos naturalizar este tipo de situaciones. Todo el equipo de Salud realiza una noble tarea y con gran esfuerzo”, se expresó desde la organización
Ante lo sucedido, se radicó la correspondiente denuncia correspondiente. A raíz de ello, se acordaron acciones de prevención con la Policía de Entre Ríos, con el objeto de contar con presencia de su personal en cada jornada de vacunación.

Sigue la campaña
Hoy, en el CPEF N°3, de 8:00 a 12:30, continuará el operativo de vacunación de la siguiente manera: con citación para la primera dosis a la población de 18 y 19 años; espontáneamente para las primeras dosis a los mayores de 25 años con documento nacional de identidad (DNI), solamente; embarazadas, puérperas y lactantes, con prescripción médica. Y, espontáneamente, para las segundas dosis a aquellos vacunados con Sinopharm que recibieron su primera dosis hasta el 16 de junio o antes.