Recuperan motos robadas y secuestran arma “tumbera”

La moto fue devuelta a su dueña, tras radicar la denuncia.

Agentes de la policía actuaron ante denuncias realizadas por damnificados, quienes recibieron una rápida respuesta.

Agentes de la policía de Entre Ríos intervinieron en dos situaciones diferentes, recuperando en ambos casos motociclistas que habían sido denunciadas como robadas por sus legítimos dueños. Uno de los vehículos fue descubierto dentro de la vivienda de una persona que quedó en libertad, pero supeditada a una causa judicial; mientras que en el segundo caso el rodado fue decomisado durante un operativo, que derivó en otro allanamiento horas más tardes.
De acuerdo a lo informado a La Calle; agentes de la policía de Entre Ríos intervinieron, a raíz de una denuncia recibida este miércoles, en la sección judiciales de la jefatura departamental; donde una ciudadana de 36 años de edad informó sobre la sustracción de una moto Corven Dax 70, estacionada en un pasillo del barrio 102 Viviendas.
En este sentido, durante la mañana de ayer, personal del comando radioeléctrico, a raíz de tareas investigativas, llegó hasta un domicilio ubicado en calle Belgrano, entre Ruiz Moreno y José Hernández, donde lograron recuperar y secuestrar el rodado sustraído.
Todo lo acontecido fue informado al fiscal auxiliar en turno, quien dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes, quedando el propietario de la vivienda supeditado a la causa y una vez finalizadas las diligencias se restituya la moto a su propietaria.

Secuestro de moto y arma
En relación a un ilícito acontecido el pasado martes en el Barrio 80 viviendas, donde desconocidos habrían ingresado a una vivienda familiar, personal de Comisaria Tercera, en conjunto con la División Investigaciones, se abocaron a efectuar las indagaciones a los fines de esclarecer el hecho.
Es así que durante la tarde de este miércoles, los uniformados fueron alertados por el damnificado, que en una vivienda del Barrio Malvinas se hallaba una moto de similares características a la sustraída.
Posteriormente, los agentes arribaron al lugar pudiendo corroborar que se trataba de dicho rodado, siendo este una moto Yamaha XTZ 250 CC, la cual se encontraba en poder de un joven de 16 años de edad. Fue así que se procedió al secuestro de la misma, momentos en que se hizo presente el padrastro del joven, un ciudadano de 32 años de edad, a quien se le informaron lo acontecido e hizo entrega de la documentación del rodado.
No obstante, las tareas investigativas continuaron efectuándose en horas de la tarde de ayer, en forma conjunta por uniformados de Comisaria Tercera y División Investigaciones, un procedimiento, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías a cargo de Melisa Ríos, tramitado mediante la Fiscalía a cargo de Pablo Giles, en una vivienda del Barrio La Tablada.
En dicho lugar, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo “tumbera”, cartuchería e indumentaria, guardando estos elementos directa relación con la causa que se investiga.