Recibió perpetua por femicidio

La hermana contó que "padecía violencia de género" .

Un hombre fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el crimen de su concubina, Alicia Beatriz Vallejos, de 23 años, quien en agosto de 2016 fue asesinada de un balazo en la cabeza, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, integrado por los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez, recayó sobre Mariano Rubén Fernández, de 31 años, por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por el uso de arma de fuego».
Los jueces coincidieron con el pedido de la fiscal Mariel Calviño, quien había solicitado la pena máxima por los mismos delitos.
El debate comenzó el miércoles pasado, mientras que el último viernes tuvieron lugar los alegatos, donde la fiscal Calviño pidió que el imputado sea condenado a prisión perpetua al dar por acreditado que mató a su concubina de un disparo en la cabeza y luego escapó.
En la previa del veredicto, afuera de los tribunales estuvieron familiares, amigos y vecinos de Florencio Varela que marcharon desde la Plaza Yrigoyen de Quilmes hasta los Tribunales.
«Yo sé que ella no va a volver pero la perpetua es lo que se merecía, ahora Ali va a poder volar alto», dijo la hermana de Vallejos, quien además criticó a la abogada del imputado porque en su alegato había dicho «algo aberrante» respecto a que el disparo “podría haber sido autoinfligido”, lo cual fue descartado por los jueces.