Reciben las inquietudes de los gremios estatales

En la oportunidad, las partes acordaron continuar en los próximos días con una dinámica de trabajo técnico.

Los dirigentes de ATE y UPCN, tras participar de sus respectivas audiencias, valoraron la apertura al diálogo del Gobierno provincial.

En la antesala a la convocatoria de paritarias, el ministro de Economía, Hugo Ballay, mantuvo este martes sendos encuentros con dirigentes de UPCN y de ATE para recepcionar sus inquietudes. Los gremios valoraron la apertura al diálogo del gobierno, según fuentes oficiales.
Ballay se reunió primero con con dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por su secretaria gremial Carina Domínguez, y luego con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre ellos su secretario general Oscar Muntes.
“La intención fue recepcionar por parte del Ministerio de Economía todas aquellas demandas que son sectoriales”, dijo el funcionario, al tiempo que indicó que “en algunos casos son cuestiones pendientes de algún acta paritaria anterior, de situaciones puntuales”. Luego, detalló que en 48 horas se convocará a reuniones técnicas para analizar los puntos planteados.
Desde UPCN dijeron que se habló de la política salarial y que dejaron una serie de pautas. Desde ATE indicaron que dejaron una propuesta general con varias necesidades y focalizaron sobre el sector que menos ingreso percibe.