Realizaron caminata para despedir a Mauro Viale

12-04-2021 Buenos Aires: El cortejo fúnebre para trasladar los restos del periodista Mauro Viale, fallecido ayer por coronavirus, hacia el cementerio de La Tablada, partió cerca de este mediodía desde la casa de sepelios de la Amia, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, adonde familiares, amigos y decenas de colegas se acercaron para darle el último adiós. Foto: Analia Garelli/aa

Su hija y su esposa no estuvieron presentes por haber sido contacto estrecho.

El circulo cercano despidió al periodista. Políticos y famosos enviaron sus mensajes desde las redes.

El periodista Mauro Viale, fallecido este domingo a los 73 años, fue trasladado desde la casa velatorio en Villa Crespo al cementerio israelita de La Tablada. En el último adiós, parte de su familia y sus amigos íntimos acompañaron al coche fúnebre donde recibió su sepultura tras una breve ceremonia. La viuda de Viale, Leonor Schwadron, y su hija Ivana, no estuvieron presentes por haber mantenido contacto estrecho con el reciente difunto, y sí pudo acompañar el periodista Jonatan.
Mauro Viale había muerto el domingo a la noche producto de una trombosis que le provocó un infarto masivo. Estaba internado en el sanatorio Los Arcos, de Palermo, por haber contraído coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. Pese a su mejoría horas antes, luego sufrió el peor desenlace. El conductor de A24 y América había sido vacunado contra el Covid con la primera dosis el jueves pasado, aunque ya estaba incubando la enfermedad.
“Desde el ¿Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido @JonatanViale”, escribió Marcelo Tinelli apenas se enteró de su partida.
Desde el presidente Alberto Fernández hasta otros referentes del oficialismo y la oposición despidieron al periodista: Axel Kicillof, Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, entre otros.
“Fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, escribió el presidente de la Nación.
“Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina”, publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La conmoción por la partida del periodista caló hondo entre sus colegas del canal América. Allí, entre los que se manifestaron fue Fabián Doman, conductor de Intratables, que empezó diciendo en una entrevista telefónica “No puedo hablar, hace veinte minutos que no paro de llorar”. Otro conductor de América, Alejandro Fantino, también le brindó su despedida: “Pensé que Mauro era inmortal. Yo decía que me iba a retirar y que él iba a seguir laburando”. Chiche Gelblung, colega y amigo de Mauro Viale, dijo: “No había un cuerpo más sano a los 73 años que el de Mauro, hacía gimnasia todos los días, se cuidaba, nunca se acostaba después de las diez de la noche”.