“Ratificar la propuesta es cerrar el diálogo”

La obra social sigue cortada para su atención médica.

El conflicto sigue y los afiliados son los que padecen.

“Nos sorprendió que el Iosper ratifique la propuesta y nos diga ‘es esto o esto’ porque esto implica prácticamente cerrar el diálogo”, dijo el secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery. Tras la contrapropuesta presentada por la Femer, el Iosper ratificó su ofrecimiento: un incremento de un 31,5% para consultas y de un 25% para las prácticas.
“Nos sorprendió que el Iosper ratifique la propuesta y nos diga ‘es esto o esto’ porque implica prácticamente cerrar el diálogo”, sostuvo el directivo de la Femer.
“Es preocupante lo que está pasando. Estamos ante un problema de gran magnitud porque en el medio hay 300 mil afiliados y el responsable de darle salud a esos afiliados corta el diálogo con su principal prestador”. “El Iosper argumenta, con cierto criterio, que el aporte del Estado es el menor de todas las obras sociales del país. De hecho, en diciembre enviamos una nota al gobernador Gustavo Bordet para hablar este tema e incluso nos reunimos también con el ministro (Hugo) Ballay. Sabemos que ahí hay un problema, pero desconocemos cómo maneja el Iosper sus finanzas”.
Por otra parte, consultado por esta APF, dijo que los círculos y asociaciones médicas de los diferentes puntos de la provincia les están diciendo a sus socios que no hagan contratos en forma directa con el Iosper para no debilitar a las instituciones y evitar el riesgo de que el Iosper les pague mal y tarde”.

Iosper convoca a prestadores
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) abrió días atrás su registro de prestadores para incorporar médicos que quieran trabajar con la Obra Social, tras la decisión adoptada por la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) de sostener el corte de prestaciones.
Ante la decisión de Femer, el Gerente de Administración del organismo, Arnoldo Schmidt, afirmó que “como no se pudo acordar con Femer, inscribiremos desde hoy a los médicos de la provincia que quieran trabajar para la seguridad social».
En rigor, la convocatoria es para los profesionales médicos de Entre Ríos, que quieran trabajar para Iosper, manteniendo los valores arancelarios que ofrece la Obra Social a sus prestadores. “Todos aquellos que quieran trabajar para Iosper, por fuera de Femer, podrán inscribirse”, anunció.
El gerente de Administración aseguró que «si no hay compromiso de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos para resolver la situación, entonces nos veremos en la obligación de convocar a prestadores que deseen trabajar con la seguridad social, por sobre todas las cosas , para que no dejen desamparados a nuestros afiliados, brindándoles atención médica «.
Los requisitos para la inscripción son presentar nota de renuncia a la presentación de facturación a través de Femer; solicitud de alta como médico con Convenio individual y constancia de CBU del Banco de Entre Ríos.