Racing le ganó a Sporting Cristal y se acomodó

El entrerriano Chancalay fue el autor del gol del triunfo.

La Academia ganó un partido clave con goles de Cáceres y del entrerriano Tomás Chancalay

Racing Club consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores, al derrotar anoche a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1.
El equipo de Juan Antonio Pizzi se hizo dueño de la pelota desde el principio, la manejó correctamente con Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera como generadores de juego. Cuando ya merecía la ventaja el lateral derecho Juan Cáceres abrió el marcador para el local, tras un cabezazo certero, a los 13 minutos.
Tras el gol, la dinámica del local se fue perdiendo y el equipo peruano se adueñó de la pelota con criterio. Así, consiguió algunas aproximaciones al arco defendido por Gabriel Arias, una de las figuras del equipo.
En el inicio del complemento, Lucas Orbán vio la roja por un fuerte rodillazo y dejó a su equipo con diez. A partir de allí, fue todo dominio de los de Roberto Mosquera, que llegaron al empate antes de los 10 minutos a través de Christofer Gonzáles.
Con uno menos, la Academia aguantó como pudo, y, sobre el final, Leonel Miranda metió un centro preciso a la cabeza del vialense Tomás Chancalay, que puso el 2-1 definitivo. Racing sufrió en los últimos minutos, pero celebró una victoria clave para quedar bien posicionado en el Grupo E. Con este marcador, Racing tiene 4 puntos en el Grupo E y volverá a presentarse el miércoles 5 de mayo ante Sao Paulo, en el Cilindro.