Quieren incorporar a Entre Ríos a una red de asistencia

Con el fin de articular acciones en materia de asistencia a víctimas de siniestros viales, autoridades gubernamentales de Entre Ríos recibieron a integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En esta primera etapa se realizó un relevamiento del trabajo provincial y se elaboró una agenda conjunta que apela a poner en funcionamiento una red nacional de asistencia.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja en un proyecto que busca garantizar el trabajo conjunto entre todas las provincias del territorio argentino, a los fines de brindar un trabajo efectivo en materia de asistencia a la víctima como así también a los familiares.
El secretario de Gobierno, Germán Grané, explicó que por decisión del gobernador Gustavo Bordet y el ministro Mauro Urribarri, existe ya un organismo en Entre Ríos de asistencia a la víctima, que articula de manera permanente con el Observatorio Vial Provincial.
En este sentido detalló que la reunión de trabajo con los integrantes de la Agencia Nacional “nos permitió contar nuestra experiencia en la materia y redoblar los objetivos para seguir trabajando en lo que hace a la asistencia de víctimas”. No obstante, manifestó que se continuará el trabajo articulado con Nación a los fines de confluir en una red interjurisdiccional, que permita resolver aquellos casos que requieran intervención de otras provincias en la respuesta a las víctimas.
Por su parte, la directora de Asuntos Legales y Jurídicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortiz, subrayó: “Nos llevamos un relevamiento importante de Entre Ríos y vamos a sumar a nuestro proyecto algunos puntos que se complementaron acá. El paso siguiente es mandar los proyectos de convenio para empezar a implementar esta Red Nacional de Asistencia a Víctimas de Delitos Viales”.
El objetivo de este trabajo es poner a disposición de las provincias un número de tres dígitos que recepcione las urgencias a los fines de poder derivar correctamente las necesidades de las víctimas y/o familiares.
De la reunión participaron junto al secretario de Gobierno, Germán Grané; el director de Seguridad Vial, Mario Muller; la directora General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, Marcia López; representante de vialidad en el Observatorio Vial Provincial, Eduardo Martínez; representante de Educación en el Observatorio, Nora Clari; representante del Observatorio Vial Nacional, Pablo Peil; representante de la dirección del Observatorio Vial Provincial, Valentina Cozzi y la presidenta de la ONG Vidaer, Carla Cusimano.

Compartir