Quemaron casi mil kilos de droga incautada al narcotráfico

Este martes pasado el mediodía y tras la inauguración oficial de la Unidad Operativa Federal Gualeguaychú, el titular del Juzgado Federal de dicha ciudad se trasladó hasta el Crematorio privado donde se produjo la incineración de unos mil kilos de droga incautada en diferentes procedimientos que llevó adelante el Juzgado.
Hernán Viri destacó que “el 6 de diciembre de 2019 el Juzgado quedó oficialmente inaugurado. Hace poco juró el defensor y hoy pudimos inaugurar la unidad operativa, con personal capacitado para delitos complejos, si bien ya hace unos meses que están trabajando”.
En referencia al operativo, el juez dijo “nos trasladamos al crematorio porque es el único lugar que por una cuestión de impacto ambiental no se iba a producir ningún daño al medio ambiente ni sobre las personas. Son casi mil kilos, alrededor de 700 de marihuana y unos 300 kilos de cocaína, producto de la droga que se fue secuestrando en diferentes causas que se tramitaron en este Juzgado Federal y que ya tenían sentencia o estaban llegando a su fin y no tenía ningún sentido seguir guardando esa cantidad de droga que se pone en mal estado y puede afectar la salud de las personas o el medio ambiente”.
“El crematorio acá es privado, pero el Ministerio de Seguridad de la Nación se hace cargo del costo que implica quemar eso. La cantidad de droga incinerada es muy importante, tarda unas dos horas el proceso y se va colocando en distintas etapas. El valor de la misma es altamente costoso y en los galpones de depósito solo se dejó una pequeña muestra de cada secuestro por si en algún momento por alguna cuestión judicial de la causa se solicita la prueba, pero el 99 por ciento de la droga ya está quemada”, relató a Radio Máxima.