Proyecto para la Jubilación anticipada

La medida alcanzará entre 20.000 y 30.000 personas.

El Gobierno confirmó este viernes que trabaja en la elaboración de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada. Así lo anunció la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
Será una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los hombres.
Según estimaciones del organismo previsional, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres.
“Son personas, en su mayoría varones, que cumplen con los requisitos de aportes y de haber trabajado y que aún no tienen la edad para jubilarse pero, al mismo tiempo, presentan una enorme dificultad de incorporarse en el mercado formal de trabajo porque son grandes” en edad, precisó la funcionaria en diálogo con la TV Publica. “El presidente lo está terminando de evaluar”, agregó la titular de la Anses.
La Argentina cuenta actualmente con 5.159.630 jubilados y 1.666.655 pensionados.