Proyectan el recambio de las cañerías de la ciudad

Estiman que la vida útil de la misma sea por 30 años.

Fernando Lescano, Coordinador general de servicios públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se expresó sobre los anuncios dados por el intendente Martín Oliva, sobre la obra de recambio de cañerías que se proyecta para la ciudad.
Lescano detalló que «a mitad del año de pasado, se arrancaron las obras de saneamiento y se presentó un plan gradual de reemplazo de las cañerías de hierro fundido, ubicado en el casco viejo de la ciudad, es decir entre los bulevares, que fueron instaladas a comienzos de los años 30, las cuales eran de avanzada para la época».
Sobre la obra, indicó: «Hemos divido en tres sectores la obra, la idea es colocar una cañería nueva en la calle, de forma opuesta a cómo están hoy, actualmente están ubicadas del centro hacia un costado, y las nuevas irán hacia el otro; además se reemplazarán las conexiones de caños madres a las viviendas». «En esta obra se plantea el recambio de 1900 metros de cañería y 200 conexiones domiciliarias, fue adjudicada a la empresa local Traza y tiene un costo de poco más de 26 millones de pesos y 8 meses de obra. En esta primer tramo la obra será en el sector comprendido en las calles internas a Ugarteche, Artusi, Rocamora y Urquiza», describió el funcionario.
Finalmente, Lescano comentó también que la obra completa tendrá entre 3 y 4 años de ejecución, donde estiman que tenga una vida útil hasta el 2051, “todos los sistemas se planifican y se van readecuando a la dinámica de la población», concluyó.