Prorrogaron los programas Garrafa Social y Precios Cuidados

La cuarta prórroga del programa de garrafa social como la continuidad del programa “Precios Cuidados” se anunció por cuatro meses más y se seguirá implementando en la provincia de Entre Ríos.
Así lo informó el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Juan Carlos Albornoz quien indicó que la prórroga del plan rige desde el 7 de enero hasta el 6 de mayo y que incluirá un alza de precios.
“Según la información que nos hicieron llegar desde Nación, el nuevo listado añade 72 productos entre los que se encuentran protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio, y nuevas presentaciones de harina de trigo. Por ende, el programa incluirá 545 productos que estarán a disposición de los consumidores. Cabe destacar que en el listado que sale a la venta, continúan alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana) y los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef). También se mantiene pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en setiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”.
Por su parte, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, que depende de la Secretaría de Comercio de Entre Ríos, tendrá a su cargo asegurarse que los productos estén disponibles en góndola.

La garrafa social a 97 Pesos
A la vez, el Consejo Federal del Consumo (Cofedec) comunicó que el Programa Hogar del Ministerio de Energía y Minería, destinado a proveer gas en garrafas a precios subsidiados en las zonas no alcanzadas por el gas natural, “continúa sin cambios en el inicio del año 2017”.
Este organismo, que nuclea a las autoridades de protección de los consumidores de cada una de las provincias y de la Nación, ratificó que “el precio de venta de la garrafa de 10 kg en todo el país es de 97 pesos, en los lugares autorizado para su comercialización”.
“Los consumidores alcanzados por el programa que tengan alguna duda o adviertan algún incumplimiento” puede dirigirse en forma gratuita al 0800-444-8256.

Compartir