Prorrogaron las medidas de cuidado ante la pandemia

Se establece qué es lo que está permitido y qué no.

Así lo estableció el Ejecutivo al emitir el respectivo decreto.

De acuerdo a las disposiciones del Gobierno nacional dictadas mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 411/21, del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que ratifica la vigencia del DNU número 287/21, en el marco de la pandemia producida por el coronavirus, el Gobierno de Entre Ríos decidió mantener el decreto número 1.417, del 11 de junio de 2021. En consecuencia, el Departamento Ejecutivo Municipal prorrogó las medidas de cuidado mediante el decreto número 26.897 del 26 de junio de 2021, considerando que la mejor forma de disminuir la cantidad de contagios es evitar la circulación innecesaria de personas contemplando, a su vez, que dichas medidas provoquen el menor impacto posible en la actividad productiva y económica de la ciudad entendiendo indispensable, para ello, el compromiso de toda la sociedad respecto al cumplimiento de las reglamentaciones establecidas. En virtud de lo dispuesto por el PEN y el Poder Ejecutivo de Entre Ríos y de acuerdo a los indicadores y niveles en los que se encuentra nuestra ciudad, las medidas de cuidado para Concepción del Uruguay, siguen siendo desde ayer las siguientes:
1) Se restringe la circulación de personas entre las 23:00 y las 6:00 del día siguiente.
2) El horario de los comercios en general es hasta las 20:00, con un aforo del 30% y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes para cada actividad, pudiendo continuar hasta las 23:00, con idéntica capacidad ocupacional (30%), sólo los locales gastronómicos, kioscos, maxi kioscos, ‘24 horas’ y despensas.
3) Continúan suspendidas, de acuerdo al DNU número 287/21 del PEN y al decreto número 1.417 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, las reuniones sociales en domicilios particulares, a excepción de aquellas personas que requieran especiales cuidados.
4) Clubes, complejos deportivos, gimnasios (según resolución número 1.261) y Talleres Culturales (según resolución número 1.262) podrán funcionar con un aforo del 30%, en el horario de 8:00 a 23:00, mientras que las actividades religiosas (según resolución número 1.278), con idéntica capacidad ocupacional (30%), podrán desarrollarse hasta las 21:00.
5) Los deportes grupales sólo podrán practicarse al aire libre o en espacios semi-cubiertos con ventilación lateral, en el horario de 8:00 a 23:00, bajo los estrictos protocolos de cuidados, previamente autorizados.
6) No tienen limitaciones horarias los servicios declarados esenciales como farmacias, estaciones de servicio y emergencias veterinarias.
7) La Administración Pública Municipal prestará sus servicios de manera normal.

Desde el comité de emergencia. Se instó a los vecinos a extremar los recaudos
Tal como lo expresaron los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local en el último encuentro, realizado el viernes 25, “atravesamos momentos en que el respeto, la solidaridad y los cuidados constantes deben ser prioridad en nuestra ciudad. Tenemos que extremar los cuidados mientras se continúa con el operativo histórico de vacunación. El esfuerzo que vienen realizando las y los trabajadores de la salud es enorme”.
“Si todas las personas mantenemos la distancia necesaria, los ambientes ventilados, higienizamos las manos y usamos el barbijo, estaremos contribuyendo para mejorar el estatus sanitario y, sobre todo, ayudaremos al personal médico y a quienes se ven afectados económicamente por la pandemia. Lo que dijimos hace más de un año es lo que se reitera cada día desde todas las áreas del Estado, y lo seguiremos haciendo. En conjunto es como saldremos adelante”, señalaron los miembros del COES.