Preguntó como alejar a su supuesta víctima

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer por la mañana el fiscal Mariano Budassoff pidió la libertad de un detenido por desobediencia judicial con medidas sustitutivas.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Basavilbaso a partir del 11 de noviembre de 2016 y luego hay cuatro legajos acumulados por hechos similares. El acusado fue detenido y mantenido por orden del fiscal Mario Schereiner en custodia hasta que ayer a la mañana fue trasladado ante la jueza Alejandrina Herrero para la audiencia correspondiente. En la oportunidad el fiscal que subroga al doctor Schereiner, doctor Budassoff, solicitó que el encartado fuera dejado en libertad con severas medidas restrictivas sobre todo el no acercamiento a la víctima y denunciante, su expareja Silvia Patricia Ríos.
El imputado Ricardo Daniel Villlalba fue denunciado por la mujer por incidentes que se enmarcan en Violencia de Género aunque nunca hubo agresión física. Se le dictó una medida de no acercamiento, la que Villalba incumplió en cuatro oportunidades a raíz de lo cual fue detenido.
Como la víctima Ríos se fue a vivir a la ciudad de Villaguay y Villlalba permanecerá en Basavilbaso y las medidas probatorias no se realizarán hasta el mes de febrero, solicitó la libertad con medidas sustitutivas de la prisión preventiva como presentarse semanalmente en la Comisaría de Basavilbaso, no variar su domicilio sin aviso, no acercarse a la víctima ni contactarse con ella por ningún medio ni por tercera persona. La defensora, doctora Romina Pino no se opuso a la medida.
Escuchadas las partes, la jueza doctora Alejandrina Herrero, hizo lugar al pedido de la fiscalía y advirtió severamente al acusado, que en caso de violar alguna de las medidas impuesta, “este juzgado ordenará su arresto inmediato”.
El acusado estuvo de acuerdo y acto seguido pregunto: “¿y si ella es la que me molesta y viene a mi casa, qué hago?”. La magistrada le ordenó: “no le abra la puerta, no le hable, llame a la policía y avise que le está impidiendo cumplir con la orden de la justicia”.

Compartir