Pondrán en funcionamiento un Registro para favorecer la incorporación laboral

La Municipalidad busca facilitar las condiciones de inclusión laboral a travestis, transexuales y transgénero. Para ello implementará un Registro Único Municipal.

Más integración y mayor inclusión de la diversidad, se suma una iniciativa anunciada por el intendente Martín Oliva durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Se trata del RUMATT (Registro Único Municipal voluntario de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero). El fin es facilitar la incorporación de personas integrantes de este colectivo, según lo dispone la Ordenanza que establece un «Cupo Laboral Trans».

Vale recordar que esta normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante, en forma unánime, el 30 de noviembre del año pasado, incluyendo la creación del RUMATT en el ámbito municipal. No obstante, ya antes de la sanción de tal Ordenanza, el gobierno local incorporó durante 2020 a dos personas travestis en la planta municipal.

Actualmente la gestión municipal, desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, cuenta con un registro de 36 personas en la ciudad, con datos filiatorios, laborales, nivel educativo y si son o no beneficiarios de programas Nacionales, provinciales y/o municipales.

También se tiene registro de 9 personas no binaries. Con las mismas dimensiones abordadas en los datos.

Quienes quieran registrarse pueden hacerlo comunicándose al 3442403156 o al correo electrónico:  dirgeneroscdelu@gmail.com

En consonancia con Nación

También en 2020, el Gobierno Nacional dispuso que «en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes». En Entre Ríos fue establecido igual porcentaje.