Piden el tratamiento de los Consorcios Camineros en Entre Ríos

Piden el debate en comisión.

El diputado provincial Esteban Vitor solicitó a la Comisión de Comunicaciones y Transporte el “pronto tratamiento” de una iniciativa de ley de su autoría sobre Consorcios Camineros. Expresaron que el texto “apunta a lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos viales de Entre Ríos y tiene como principal objetivo el mantenimiento de los caminos en condiciones óptimas”.
Vitor destacó que los Consorcios Camineros «constituyen una solución a la infinidad de problemas que tenemos los entrerrianos a nivel vial, rural y urbano y también permiten dar transparencia a un proceso que siempre ha sido considerado ‘poco confiable’, en función de cómo se usan los recursos por parte del ente que debe regularlos y aplicarlos».
“La administración de recursos por parte de los Consorcios Camineros ha tenido resultados muy positivos en provincias como Chaco y Córdoba donde se viene trabajando hace años con esta modalidad. Es momento que el gobernador Bordet cumpla con su palabra asumida en 2017 cuando recibió a legisladores de todos los bloques para consensuar la iniciativa de creación de Consorcios y tome la decisión política de avanzar con este asunto”, reclamó Vitor.