Parrilli denunció “una triple alianza”

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli exigió que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dé explicaciones sobre las dos filtraciones entre él y la expresidenta Cristina Kirchner porque “no puede mirar para otro lado”, ya que la oficina de escuchas dependen del máximo tribunal. Poco después, el juez Ariel Lijo, anunció en una entrevista por Radio Nacional “el procesamiento por encubrimiento agravado” de Parrilli por supuestamente no haber actuado rápidamente para encontrar a Pérez Corradi. En el marco de esa causa Lijo ordenó las escuchas que empezaron a difundirse en la prensa para denostar a la ex Presidenta. “Yo no tengo ninguna, no encontré ninguna” relación entre Cristina Kirchner y el caso Pérez Corradi, admitió el juez.
Luego de la transcripción de una segunda escucha, difundida el pasado fin de semana, Parrilli denunció “una triple alianza e infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por (el presidente Mauricio) Macri y (el ministro de Justicia, Germán) Garavano”.
En relación a Lorenzetti, el extitular de la AFI lamentó que “este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale (Elisa) Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como si volviera un perrito faldero a su cucha”. “Quiero que Lorenzetti me dé explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos, por qué salieron a los periodistas”, agregó Parrilli.

Compartir