Otros 40 uruguayenses contrajeron el covid-19

En Entre Ríos se detectaron ayer 291 contagios.

Con los últimos números, el Departamento se ubicó en cuarto lugar a nivel provincial en cuanto a número de casos.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 291 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 73, en el departamento Concordia (todos en Concordia); 54, en Gualeguaychú (5 en San Antonio, 47 en Gualeguaychú, 1 en Irazusta y 1 en Larroque); 48, en Paraná (1 en Bovril, 1 en El Pingo, 3 en Hernandarias, 42 en Paraná, 1 en San Benito y 1 en Vaile); 40, en Uruguay (todos en Concepción del Uruguay); 24, en Federación (17 en Chajarí, 6 en Federación y 1 en Gualeguaycito); 11, en Colón (7 en Colón, 3 en San José y 1 en Ubajay); 7, en La Paz (1 en Bovril, 5 en Alcaraz y 1 en Santa Elena); 6, en Victoria (todos en Victoria); 6, en Villaguay (todos en Villaguay); 5, en Nogoyá (2 en Lucas Gonzalez y 3 en Nogoyá); 4, en Federación (todos en Federación); 4, en Gualeguay (todos en Gualeguay); 4, en Islas (todos en Ibicuy); 3, en Tala (1 en Altamarino Sur, 1 en Maciá y 1 en Rosario del Tala); 1, en Diamante (en General Ramírez); y 1, en San Salvador (en General Campos).
De ese modo, en la provincia son 29.906 los casos confirmados.

En Basavilbaso
Desde la dirección del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se dio a conocer que se confirmaron 18 nuevos casos de covid-19.
Al respecto, su director, el doctor Sergio Giordanengo, precisó que se trata de pacientes de Basavilbaso, cuatro diagnosticados por PCR, uno por test rápido y 13 por nexo epidemiológico.
Asimismo indicó que se efectuaron 9 hisopados que fueron enviados para su análisis al laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay.
Desde que comenzó la pandemia, el número de vecinos de Basavilbaso infectados asciende a 445 de los cuales 301 fueron confirmados por laboratorio y 144 por nexo. Son considerados ‘activos’ 22, el número de recuperados asciende a 423 y el de víctimas fatales es de 6: tres hombres y tres mujeres. En tanto que los positivos de otras localidades detectados en el efector público de la Ciudad del Riel ascienden a 66.