Ofrecieron un adicional durante tres meses

El primer encuentro de los gremios con autoridades del gobierno entrerriano tuvo lugar en la Casa Gris.

El gobierno provincial dispuso ofrecer un monto adicional durante tres meses para los trabajadores estatales acorde a la escala de cobro que posean.

El gobierno provincial le propuso a los gremios estatales 3500 pesos para octubre, noviembre y diciembre para trabajadores que cobran hasta 50000 pesos. Y 2500 pesos para los mismos meses, para trabajadores que cobran de 50000 a 100000 pesos. Además, aseguraron que mantendrán el 82 por ciento móvil para jubilados. Así resultó del encuentro paritario este jueves entre autoridades políticas de Entre Ríos y los principales gremios estatales.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que la propuesta de una suma fija para el último trimestre del año. «Se trata de una inversión en salarios de 1.500 millones de pesos», remarcó. «La propuesta beneficia a los trabajadores de menos recursos e impacta también en los jubilados». En esa línea, acordaron un nuevo encuentro la semana próxima y el compromiso de volver a analizar la situación a finales de noviembre. Ballay manifestó que «la voluntad del gobierno provincial es hacer el máximo esfuerzo posible en beneficio de los trabajadores activos y pasivos», advirtió de la importancia de «llegar a acuerdos responsables que la provincia pueda cumplir», y resaltó que «producto del impacto de la pandemia, la recaudación de la provincia está por debajo de los niveles del año pasado al tiempo que se ha aumentado significativamente la inversión en el sistema de Salud».
La propuesta detallada por el ministro consiste en «una suma fija no remunerativa por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 3.500 pesos para los trabajadores que ganan hasta 50.000 pesos, y de 2.500 para los que perciben entre 50.000 y 100.000 pesos. Los jubilados recibirán el 82 por ciento», indicó. Por otra parte, los presentes analizaron la situación económica generada por la pandemia en donde se registró una caída del empleo en el sector privado de más del 13 por ciento, sin acuerdos salariales o, incluso, con reducciones salariales. «Queremos que el esfuerzo que está haciendo la provincia llegue al bolsillo de los trabajadores», remarcó Ballay ante los gremialistas. Seguidamente, resaltó que «el gobierno es consciente de la situación que atraviesan los empleados estatales», y destacó que «seguimos trabajando para mejorar las condiciones”.