Nuevos Vientos fijó posición sobre la realización de las internas partidarias

Ante la reciente noticia de que la Lista Radicales por Concepción, su ocasional adversaria en la interna partidaria, no participaría de la elección interna para la renovación de autoridades en el radicalismo local, los componentes de la Lista Nuevos Vientos manifestaron su intención de conducir los destinos del Comité Municipio Concepción del Uruguay de la Unión Cívica Radical (UCR), dada a conocer desde la primera reunión convocada para dialogar sobre la renovación partidaria.
“Desde ese momento se expresó esa intención e invitó a todos los actores que hacen a la vida interna del partido a integrar el equipo de trabajo, con todos los sectores integrados, solicitando se dé espacio a la alternancia. Desde el inicio se han mantenido reuniones y conversaciones para un consenso, que no se pudo lograr. Tampoco el consenso deseado se pudo dar a nivel de congresales partidarios -electos a nivel departamental-, donde integrantes de la lista Nuevos Vientos no se encuentran representados.
“En cuanto al acto eleccionario, cabe aclarar que es convocado por las autoridades partidarias a nivel provincial -no por las de la ciudad o del Departamento-. Para dicha elección, existe un protocolo sanitario específico y estricto para resguardar la salud de todos los intervinientes (ver protocolo en http://ucrer.org.ar/protocolo-covid-19-elecciones-internas-18-04-21/ ). “Además, se ha previsto un lugar de votación amplio y ventilado donde, si el clima lo permite, se puede hacer al aire libre, y donde estará garantizado el distanciamiento y el poco tiempo que demandará la emisión del voto. Y aunque es nuestro deseo que participen todos y cada uno de los afiliados, el voto no es obligatorio.
“Estamos convencidos que las elecciones deben hacerse -en otras ciudades se efectúan a nivel partidario, como asimismo otras fuerzas políticas la han efectuado- ya que, al ser partidarias, no son masivas, sino solo de los que son afiliados.
Por otro lado, estamos convencidos que son el único modo de garantizar la participación del afiliado para que elija, libre y voluntariamente, sus autoridades.
“Si las elecciones internas partidarias no se realizan por el motivo expresado al inicio, desde nuestra lista asumiremos la responsabilidad de conducir los destinos del Comité Municipio, ya que, desde el inicio de la campaña, hemos recibido un fuerte y consolidado apoyo de muchísimos afiliados, que recibieron nuestra propuesta, que consiste en 10 puntos sencillos, claros y concretos, apoyo que nos ha sorprendido gratamente”.