Nueva modalidad de estafa

Recuerdan tener cuidado con las llamadas telefónicas.

A través de una nueva modalidad, los delincuentes invocaron a servicios de grúas y traslado de vehículos para obtener una transferencia de dinero que, afortunadamente, en esta oportunidad no se concretó.
En las últimas horas, una jubilada de 85 años de Villa Aranguren recibió una serie de llamadas telefónicas por parte de un supuesto familiar que viajaba desde Buenos Aires hacia esa localidad del departamento Nogoyá y, que según le decían en la comunicación, había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que le solicitaba la ayuda económica para poder abonar el servicio de grúa en la ruta.
La mujer, aturdida por la situación, le pasó el teléfono a su cuidadora. Fue así como este pariente en principio, solicitó comunicarse con el titular de la línea telefónica, a lo cual le explicaron que el dueño de casa había fallecido recientemente a causa del Covid-19. Del otro lado del teléfono, esta persona decía no tener conocimiento de esa pérdida y le explicaba a la cuidadora que viajaba a Entre Ríos para la compra de un vehículo, que iba en compañía de su mecánico de confianza y que iba a aprovechar la oportunidad para pasar a saludarlas, pero que había tenido un desperfecto con el auto. Ambas mujeres creyeron en el relato y solicitaron asistencia a familiares de Paraná para poder hacer la trasferencia; es que incluso hasta se había comunicado con ellas la supuesta operadora de la aseguradora, la que les había solicitado, en principio, 30.000 pesos y después, 20.000 pesos. “Todo parecía muy creíble, nos llamaban por nuestros nombres y nos decían que era el tío que venía en camino”, aseguró la cuidadora de la jubilada.