Noticias sociales

Bautismo
Lucas Eitán García recibió el sacramento del Bautismo. Fue en el marco de una ceremonia oficiada en la parroquia San Roque.

Santoral
Los católicos recuerdan hoy a San Arsenio. Fue uno de los monjes más famosos de la antigüedad. Sus dichos o refranes fueron enormemente estimados. La gente hacía viajes de semanas y meses con tal de ir a consultarle y oír sus consejos. Cuando el emperador Teodosio, El Grande, buscaba un buen profesor para sus dos hijos, el papa San Dámaso le recomendó a Arsenio, que era un senador sumamente sabio y muy práctico en los consejos que sabía dar. Y así, durante 10 años, tuvo que estarse en el palacio imperial, tratando de educar a los dos hijos del emperador, Arcadio y Honorio. Pero se dio cuenta de que el uno era demasiado atrevido y el otro apocado y, desilusionado de ese fracaso como educador de los dos futuros emperadores, dispuso dedicarse a otra labor que le fuera de mayor utilidad para su santificación y salvación.

Convocatoria a escritores
Luego de una exitosa primera experiencia llamada ‘¿Cómo es tu río?’, que derivó en la antología poética ‘Flotar’, el Proyecto Camalote invitó a la convocatoria ‘Tu flor más bella’, destinada a poetas argentinos. La temática, tal como indica el título, son las flores, en todas sus variantes. Podrán participar poetas argentinos o que residan en el país. El texto puede ser inédito o ya publicado. La extensión será de hasta 20 versos o líneas, escritos o en blanco, y se podrá mandar un solo poema por persona a través del correo electrónico: camaloteproyecto@gmail.com El texto deberá ser enviado en un archivo de Word. Deberá figurar: el nombre de Autor/a, la fecha, el lugar de nacimiento, y el de residencia. La fecha tope será el 30 de septiembre de 2021. La selección de los textos estará a cargo de Proyecto Camalote y se incluirá en un libro a publicarse en 2022.